sábado, 17 de diciembre de 2011

El Jumento quiere ser ciclista



Y por eso empezó a buscar como coser gorras de las que se llevaban cuando apretaba el sol o arreciaba la lluvia y no era obligatorio guardarse el cráneo con un buen casco. Y aunque la mona se vista de seda él ha seguido intentándolo hasta conseguir un par de patrones decentes y otra pareja de tutoriales para no estropear muchos retales. Al principio con paciencia, un pedazo de tela de San Ikea, aguja e hilo cayeron las dos primeras...


Primera gorra. No se vende. 

Cuatro días, mas de ocho horas cosiendo con aguja e hilo negro.



Luego nuestra amiga Isa le presto una grandiosa Singer portatil con la que se pelea durante tardes enteras, por que parece ser que no es fácil llegar a dominarla. Aún así los primeros resultados no son nada malos.



Una de las primeras gorras confeccionadas por el Jumento

Detalle de la costura de la visera.
Lo más difícil de coser a máquina junto con la goma trasera.

¡Una antigua falda leopardera de Elena Pi
se ha convertido en la primera venta de Abueladas!


Con Las Abueladas no se pretende únicamente sacar un dinero que nos viene muy bien, sino que los que os llevéis a casa algo hecho con nuestras manos quedéis contentos. Esta gorra ya se la ha quedado un amiguete para sorprender a un familiar (seguro que mejor ciclista que el Jumento) y al ser una de las primeras (de hecho la tercera) los remates finales no han sido los mejores. Por ello, para que nuestro original cliente quede a gusto con su compra, incluimos de regalo una cartera ideal para llevar en las salidas con la bici.

Para llevar DNI y un par de tajetas
y con un bolsillo para el CASH. 
La pequeña cartera plegada,
copiada de un blog fantástico (Leif Labs)
para aprender a coser para los hipster de hoy en día
Parte trasera, con tela donada para la causa
por nuestra amiga Virginia Rivas, ¡gracias!


Este modelo de gorra de 5 piezas se va a vender entre 12 y 17 € en función de la calidad de la tela empleada. Las carteras de igual modo entre 5 y 8 €. Estad atentos a nuestro pequeño catálogo donde iremos publicando diferentes modelos.
Desde luego, ambos artículos se hacen a voluntad del cliente, si  deseas un diseño o un color específicos no tienes más que enviarme un correo electrónico.

Que a gusto se está en casa los fines de semana ...
Un saludo desde Cáceres,

Bimba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario